Volodymyr Zelensky héroe del mundo y hombre del año para TIME

La Revista TIME seleccionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como el personaje del año, agregando que el premio es compartido con “el espíritu de ese país”.

 En febrero de este año, Rusia invadió Ucrania, en un mal cálculo político y de poderío militar que esperaba una guerra corta, pero que se prolongó y sigue activa gracias al tesón del Presidente Volodymyr Zelensky y de su pueblo, que enfrentaron al segundo mejor ejército del mundo y le han causado bajas militares y de armamento nunca presupuestadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Volodymyr Zelensky y el espíritu de Ucrania es el personaje del Año 2022 de TIME”, dijo la Revista en sus redes sociales.

Para Edward Felsenthal, editor de la revista “Ya sea que la batalla por Ucrania lo llene a uno de esperanza o de miedo, Volodymyr Zelensky impulsó al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”.

Y agregó que “el espíritu de Ucrania hace relación a las personas que en todo el mundo ayudaron y se hicieron partícipes de la grave situación de los ciudadanos ucranianos, llevando alimento y ayuda a miles de refugiados y dolientes de la guerra entre ambos países.

“Por demostrar que el coraje puede ser tan contagioso como el miedo, por animar a las personas y las naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodymyr Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona de 2022 de TIME”, dice finalmente.

Previous post

Lanzamientos de Amazon Prime: vuelve “Última Hora”

Next post

No pase por estas vías o le cae el Edificio Continental Towers encima