Michael J. Fox …mejor volvamos al pasado

Michael J. Fox y Christopher Lloyd fueron las estrellas del Comic Con de Nueva York, lo que, desgraciadamente, permitió ver cómo la enfermedad de Párkinson sigue afectando fuertemente al actor, famoso por la trilogía de “Volver al Futuro”.

Para los fanáticos de la serie, y del actor, el año 1998 fue triste cuando anunció que tenía la enfermedad de Párkinson y que se retiraría temporalmente de la actuación mientras se le trataba.

Durante el tratamiento, el actor se dedicaría a pequeños papeles en series y películas, mientras que su trabajo principal era prestar su voz para películas animadas.

Sin embargo, las secuelas continuaron y lo llevaron a crear la Michael J. Fox Foundation, para apoyar investigaciones sobre el Párkinson y el tratamiento de enfermos alrededor del mundo.

«El Parkinson es un regalo que nunca deja de pedirte más, pero no deja de ser un regalo y no lo cambiaría por nada. Me ha descubierto que gente como Chris siempre estarán ahí para mí, como muchos de los aquí presentes que también habéis estado a mi lado. No se trata de lo que tengo, sino de lo que me ha permitido hacer: alzar la voz para ayudar a la gente», dice en su página.

“Únase a nosotros mientras trabajamos para encontrar una cura para los 6 millones de personas en todo el mundo que viven con Parkinson”, dice en su página de la Fundación.

Ahora, al verlo ya bajo efectos severos de la enfermedad, se admira su valentía para seguir activo. Pero es mejor guardar su recuerdo y agradecerle porque las tres películas de “Volver al Futuro” (grabadas entre 1985 y 1990) son un referente del cine mundial:

Previous post

Nuevo despilfarro en el Hospital General de Medellín

Next post

Matar a Ecopetrol, la meta de un “gobierno loquito”