Miguel Samper el hijo el expresidente Ernesto Samper recibió un contrato de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, por un valor de 50 millones de pesos, para ejecutar en 40 días.

Miguel Samper recibió ese contrató de Patricia Linares, Presidente de la JEP y hermana de Harold Enrique Linares, a quien Samper había contratado cuando fue Director de la Agencia Nacional de Tierras.

Quien avaló el contrato por $ 50 millones para Miguel Samper fue María del Pilar Bahamón, quien cumple funciones como secretaria ejecutiva de la JEP, y en el pasado fue directora general de la Uspec y dependía de Harold Enrique Linares.

Esa relación de yo te contrato y luego tú me contratas generó más críticas contra la JEP, a solo cuatro días de la captura de Carlos Blandón, un fiscal de la JEP que se ofreció para frenar los trámites de extradición de Jesús Santrich, el ex lider de la guerrilla de las FARC, para lo cual exigió un pago de 2 millones de dólares (unos 6400 millones de pesos).

Blandón fue detenido por la Fiscalía cuando, al lado del ex senador Luis Alberto Gil, recibía un abono inicial de 40 mil dólares. Sus asistentes, en otro hotel de Bogotá, recogían por su parte 460 mil dólares.