En un comunicado público el Centro Democrático confirmó que Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, será el quinto precandidato de ese partido y quien tomará la banderas e ideales políticos de su hijo.
El sábado 7 de junio el precandidato y senador Miguel Uribe Turbay fue baleado durante una reunión política en el barrio Modelia, en Bogotá, y tras permanecer 60 días en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe falleció el lunes 11 de agosto.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
Precisamente durante su sepelio, su padre, Miguel Uribe Londoño, señaló que devolvía las banderas políticas de su hijo al Centro Democrático, CD, a la vez que pedía buscar ganar la Presidencia en las elecciones del año 2026 y recuperar el país.
Este viernes, mediante un comunicado, el CD resalta que reemplazará a su hijo en la candidatura y a la vez señaló que el candidato oficial se elegirá en enero de 2026, tras una consulta interna entre Miguel Uribe Londoño y los hoy precandidatos inscritos Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Andrés Guerra.
Se espera que algunos de estos precandidatos renuncie en los dos próximos meses, pues de continuar hasta la consulta en enero, quedarían impedidos para lanzarse al Senado de la República, cuyas inscripciones cerrará el CD en diciembre de este año.
En su hoja de vida política y laboral, Miguel Uribe Londoño ha sido concejal de Bogotá, entre los años 1988 y 1990 y senador por el Partido Conservador entre 1990 y 1991 y además presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia y presidente del CD en Bogotá.