El ministro del interior, Alfonso Prada, amenazó esta mañana con convocar a los vándalos a las calles para presionar a los congresistas para que aprueben la reforma tributaria que radicó el gobierno de Gustavo Petro.
Esas palabras, llevaron a que en redes sociales se recordara una frase lapidaria de Pablo Escobar a quienes no lo obedecían: “Plata o plomo”, les decía.
El llamado a la violencia lo hizo el ministro Alfonso Prada en un “diálogo regional de Paz” en Padilla, Cauca, región sometida por el narcotráfico y las disidencias de las FARC.
“Incluso la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta. El que entendió, entendió… el que entendió, entendió”, dijo el ministro del interior, Alfonso Prada.
No quedó claro si el ministro, encargado de mantener y “hacer fluir” las relaciones del Gobierno con los congresistas, estaba convocando a las calles a los vándalos de la llamada “primera línea” o a los actores violentos que lo podrían estar oyendo en esa convulsionada región.
“… Necesitamos apoyo popular, necesitamos el apoyo del pueblo colombiano para poder hacer lo que necesitamos hacer y lo que tenemos que hacer es tomar decisiones con ustedes”, agregó el ministro.
Al finalizar la tarde de este jueves, el ministro expidió un comunicado señalando que «la movilización popular no es salir a las calles», tratando de corregir su amenaza a los congresistas.