Miss Perú 2019, Anyella Grados, perdió la corona de belleza este fin de semana, tras conocerse un video donde la soberana aparece ebria.
Curiosamente, la Miss Perú 2019 fue grabada por una “colega”, la Miss Teen Perú 2019, Camila Canicoba, quien aseguró que hizo el video solo para alertar del estado de alicoramiento de la soberana.
La Miss Perú, Anyella Grados, dijo en la televisión peruana que demandará a quien la grabó sin su consentimiento y posteriormente difundió en redes sociales el video donde se la ve sentada en una cama, sin poder sostenerse, y vomitando continuamente. Después la grabación muestra a la soberana de la belleza tratando de bajar por unas escalas, donde debe ser ayudada por otra mujer.
Las críticas en redes sociales hicieron que los organizadores del certamen le quitaran finalmente la corona.
“Estás en todo tu derecho de demandar y todo lo que quieras, pero tu imagen a nivel nacional e internacional ya se arruinó, tengas o no la consciencia tranquila, lo que se ve es vergonzoso y no puedes ir a Miss Universo con un escándalo como este, no hay forma”, dijo un usuario en redes sociales.
Mientras que otro aseguró que “Debiste ser más cuidadosa con tu imagen lamentablemente la culpa es tuya. Estas en todo tu derecho de tomar acciones, pero también deberías hacerte cargo y haber estado a la altura de una corona”.
Ante el escándalo, Jéssica Newton, directora de la organización de Miss Perú, dijo que “hemos decidido retirar el título y la corona a Anyella Grados liberándola de cualquier relación con el certamen y a nosotros de cualquier relación con ella. La Miss Perú 2019 será elegida en un nuevo concurso de manera transparente. Cada una de las representantes firmará y conocerá de antemano cuál es la conducta que deberán tener».