El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, aseguró que entregará los informes que tiene la iglesia antioqueña sobre sacerdotes vinculados, o mencionados, en actos de pederastia.

Antes de anunciar la entrega de los documentos, en una declaración pública, el prelado señaló que la iglesia y la arquidiócesis sufren ataques del periodista Juan Pablo Barrientos, a quien acusa de querer “destruir la Iglesia católica”.

La entrega de los documentos viene después de una orden de la juez Muriel Masa Acosta ante un derecho de petición del periodista Juan Pablo Barrientos.

estos derechos de petición a la Curia de Medellín, fueron sucesivamente ignorados.

Pero, señaló Monseñor Ricardo Tobón, se entregarán todos los documentos de los casos de pederastia en el Valle de Aburrá y a la vez “haremos pública esta información con el fin de que no sea manipulada ni tergiversada”.

“Los abusos cometidos por algunossacerdotes y que condenamos decididamente no pueden ser manipuladospara decir que toda la iglesia es una empresa de crimen organizado y una red internacional de pederastas”, expresó a los medios de comunicación monseñor Tobón.

En junio, la Corte Constitucional había ordenado que la Iglesia entregara los archivos al periodista Barrientos, con fecha última el 19 de agosto, sin embargo, Monseñor Ricardo Tobón había plateado dudas legales y se había negado a hacer públicos esos documentos.

Puede leer: El-padre-carlos-yepes-no-quiere-que-vean-la-cara-del-pecado/