En el año 2019 la muerte de niños en Colombia llegó a 708 casos censados, según informe de la Fiscalía y el periódico El Tiempo.

Eso significa que cada día, en promedio, mueren violentamente dos niños en el país (considerando bebés, niños y adolescentes).

Los dos casos más recientes de muerte de niños en Colombia, se registraron en Rionegro (Antioquia) y Bucaramanga (Santander) con el agravante de que los asesinos (padre y madre de los bebés) no aceptaron los cargos en su contra.

En Rionegro, la pequeña Sofía Cadavid, de 18 meses, fue asesinada, al parecer por su propio padre, Diego Cadavid, en venganza con su expareja sentimental.

“Se logró evidenciar que el indiciado habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña”, dice el boletín de la Fiscalía.

“El presunto homicida reconoció en interrogatorio que había asesinado a la menor. Se conoció que la mujer había denunciado en días anteriores al hoy capturado por el delito de violencia intrafamiliar”, agrega el documento.

Y en Bucaramanga, la venezolana Marisol Albarrán Albarrán, asesinó a su niña recién nacida y la arrojó a una cañada ubicada en el barrio San Gerardo, en la capital santandereana.

“Según la Fiscalía, la menor presentaba heridas con arma corto punzantes en su cuerpo; así como, un fuerte golpe en la cabeza que le habrían provocado la muerte”, según informa la Fiscalía.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía con el apoyo de la Policía recopilaron material probatorio para dar con el paradero de la mujer de origen venezolano, quien fue capturada el pasado sábado en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander.

La asegurada, de 20 años, no se allanó a los cargos de homicidio agravado imputado por el ente acusador”.

Por el momento, los jueces enviaron a Diego Cadavid y Yarisel Albarrán a la cárcel, mientras la Fiscalía culmina el proceso en su contra.

Pero aún faltan 11 días del año y la muerte de niños en Colombia tiene una triste estadística de dos asesinatos cada día.