La muerte del cantante Legarda en Medellín, al ser impactado durante un intento de atraco, fue accidental, según un juez que ordenó archivar la investigación que se adelantaba contra el escolta que accionó su arma de fuego.

El cantante Legarda murió el pasado 7 de febrero en un caso de fleteo que se presentó en el barrio El Poblado. Jorge Hernán Ardila Valencia y otro delincuente, Juan Sebastián Ramos Duque, intentaron atracar al ocupante de un vehículo particular, pero este se defendió y disparó en seis oportunidades su arma. Cuatro de los proyectiles impactaron a Ardila Valencia, mientras que otra de las balas, en su recorrido, impactó al joven artista antioqueño. Aunque inmediatamente fue llevado a un centro asistencial cercano, los médicos no pudieron salvar su vida.

El otro delincuente fue capturado posteriormente por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La medida del juez de la capital paisa calificó como fortuito el caso de la muerte del cantante Legarda y con su dictamen favoreció al escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo, quien siempre argumentó que disparó para proteger su vida. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, este medio día de viernes, a través de sus redes sociales.

“Juez de #Medellín acogió argumentos de la #Fiscalía y precluyó investigación en favor del escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo en caso que investiga homicidio del cantante Fabio Andrés #Legarda Lizcano. Fiscalía demostró que se trató de un caso fortuito”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.

“La decisión se apoyó en videos de la escena de los hechos, informes técnicos de balística forense, declaraciones de testigos presenciales y unas 100 fotografías; material que fue presentado por un fiscal de la unidad de vida que adelantó la investigación”, dice en el comunicado oficial publicado por la Fiscalía.

Puede leer: /http://rutanoticias.co/index.php/2019/02/08/identifican-a-fletero-de-medellin-que-asesino-a-legarda/