Una joven mujer venezolana embarazada no alcanzó a llegar a un centro médico y, en una calle del barrio Belén, a las tres de la madrugada de este jueves, dio a luz.

La Policía Metropolitana fue alertada de la urgencia médica y hasta ese sector de la capital antioqueña llegó una patrulla con mujeres policías que estaban capacitadas para dar primeros auxilios.

“El día de hoy en horas de la madrugada, se brindó un importante apoyo y acompañamiento a una mujer que hacía pocos minutos antes había dado a luz en una vía pública del sur occidente de Medellín”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.

Eran las tres de la mañana cuando, en el sector conocido como la Loma de Los Bernal la patrulla del cuadrante fue informada que una mujer se encontraba en trabajo de parto en vía pública del barrio Belén Zafra.

De inmediato, profesionales de policía se dirigieron al lugar y encontraron a la mujer venezolana y a su bebé en la última etapa del parto.

“… La mujer ya había dado a luz, la ayuda de los uniformados fue muy importante para brindarle los primeros auxilios tanto a la madre de nacionalidad extranjera como a la recién nacida”, agrega el boletín.

“La mujer policía procedió a verificar los signos vitales a la menor quien se encuentra en perfecto estado de salud y fuera de peligro, mientras llegaba la ambulancia y los APH de la Alcaldía de Medellín, quienes se hacen cargo de la madre gestante y la bebé quienes fueron remitidas a la unidad intermedia La Piloto en el barrio Manrique”, finaliza el boletín.