Nacional derrotó sin atenuantes 5 a 2 al Medellín y ratificó que tiene la nómina y la estructura para buscar un nuevo campeonato colombiano.

Con la derrota el Medellín llegó a tres partidos perdidos consecutivamente, agravando la sensación de la hinchada de que el equipo no tiene una nómina que le permita soñar con un título este año.

El partido fue más parejo en el primer tiempo y lo ratificó el 2 a 2 con el que los antioqueños se fueron al descanso, gracias a los goles rojos en el minuto 19, por Jesús Murillo, y Germán Cano, al minuto 36, y las anotaciones verdolagas de Patricio Cucchi y Daniel Muñoz, minutos 28 y 45, respectivamente.

En el intermedio, surtió más efecto la sapiencia del técnico Juan Carlos Osorio que el conocimiento de Alexis Mendoza, todo porque Nacional fue más fuerte en el ataque y mostró más jerarquía, mientras que el DIM perdió las marcas y David González volvió a una mala tarde con sus atajadas fuera de tiempo, que siempre dejan bien parado al contrario.

Por eso, Jarlan Barrera, al minuto seis de la complementaria y Hernán Barcos, en los minutos 65 y 77, le dieron contundencia a un clásico que llevó al verde a los primeros lugares de la tabla, y a una crisis segura el rojo de Antioquia.

Con el 5 a 2 ante el DIM Atlético Nacional se quedó con la victoria 128 del historial de los clásico antioqueños. El triunfo le permitió sumar 16 puntos y ubicarse en la segunda posición de la tabla de la Liga Águila y ahora espera la visita de Deportes Tolima por Copa Águila.

El Medellín por su parte visitará el domingo a Santa Fe, en juego que se cumplirá a las 5 pm y se transmitirá por la TV.