Nacional apelará la sanción que impuso la Dimayor al club, tras los disturbios del juego entre Junior y el club antioqueño que terminó con 25 personas heridas con armas cortopunzantes y que llevó a la suspensión del partido.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/violencia-en-los-estadios-ni-multicas-ni-amenazas-sirven-gustavo-alvarez-gardeazabal/

En la resolución la Dimayor señala que el Nacional pierde el partido 3 a 0 (el club iba ganando 2 a 0 hasta el minuto 8 del segundo tiempo que se inició la violencia en la tribuna), además lo sanciona con 6 fechas de suspensión en el Estadio Atanasio Girardot y lo multa con 14 millones 300 mil pesos.

Pero para el Junior la sanción es más benévola, aunque fueron los vándalos de sus barras los que iniciaron la agresión, se le sanciona con seis partidos con las tribunas norte y occidental cerradas y se le multó con 13 millones 400 mil pesos.

Al quitarle los puntos, Nacional se queda en la quinta posición de la tabla general de la Liga BetPlay con 19 puntos, mientras que Junior llega al puesto 11, con 13 puntos.

¿Nacional apelará ante el TAS?

Por esa desigualdad, Nacional apelará la sanción del estadio cerrado, que significa una pérdida superior a los 10 mil millones de pesos solo en taquillas y, además, como lo consideran los hinchas y muchos sectores deportivos, una injusticia ante un club cuyos hinchas no iniciaron la agresión.

Además, más que un beneficio al Junior se considera un premio a los violentos, que verán en las agresiones una forma de “ayudar” a su equipo.

Finalmente, el presidente de Nacional, Sebastián Arango Botero, señaló que:

“No compartimos las determinaciones tomadas. Nos preocupan y afectan de manera profunda. Las acciones no son coherentes y son producto de una dinámica donde la violencia, como detonador, se convirtió en medio de coacción que influye en los resultados deportivos. …reiteramos que Nacional agotará los recursos de apelación y reposición a los que tenemos derecho por la vía federativa. De ser necesario, apelaremos al TAS con la intensión de tener una decisión proporcional y justa”, dijo.