Atlético Nacional, que hizo algunas variantes en su nómina, perdió 2 a 0 frente al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales en un partido donde varios juveniles tuvieron minutos de juego. Ahora el Verdolaga regresará a Medellín para preparar su juego del jueves por la final de la Copa Águila.

El profesor Hernán Darío Herrera quería festejar su cumpleaños con una victoria que acercara definitivamente al equipo a la clasificación a los cuartos de final de la Liga. En los once titulares utilizó a varios Verdolagas que no han tenido muchos minutos como Monetti, Mafla, Loaiza, Lennis y Ramírez; pero también le dio juego a los juveniles Andrés Perea, Hayen Palacios y Andrés Reyes, quien salió lesionado en uno de sus hombros.

El partido fue intenso y el local pegó primero cuando Juan Rodríguez venció a Monetti mano a mano cuando solo iban 6 minutos. El Verde de inmediato buscó el empate, primero fue Omar Duarte, luego el Indio Ramírez y después Hayen, quienes no pudieron concretar las opciones en el arco rival. El juego fue fuerte y disputado, Once Caldas también se aproximaba, pero Monetti respondía con la ayuda de su defensa.

En la segunda parte, Herrera hizo variantes y entró a Yerson Candelo y Vladimir Hernández, pero el gol no llegó para el Verde. En una jugada desafortunada, el balón le pegó a Braghieri y descolocó a Monetti, quien no pudo evitar el segundo para el 2 a 0 final.

Nacional sigue conservando la séptima posición en la tabla de clasificación con 28 puntos y terminará la fase de todos contra todos en el Valle de Aburrá. La próxima fecha recibirá a Equidad y la última fecha será contra Leones en Itagüí, en busca de los 4 puntos que lo instalen en la fiesta de fin de año.

El Verdolaga ahora tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Águila el jueves, también contra Once Caldas, buscando revertir las dos finales perdidas este año en casa frente a Millonarios y Deportes Tolima.