Nacional empató 0 a 0 con Júnior, como visitante en Barranquilla, en el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 1 del 2019.

Con pocas opciones de ataque, o deseos de ataque, Nacional se conformó con el cero a cero, en un partido donde debió acudir nuevamente a los juveniles, ante ausencias claves como las de Jeison Lucumí, Brayan Rovira, Sebastián Gómez y Yerson Candelo.

Ese mezcla de juveniles y experimentados en Nacional permitió que Junior llegara en unas diez ocasiones con opciones claras ante el arco de José Fernando Cuadrado, pero el mismo arquero (ante Marlon Piedrahita y Luis Díaz) o Daniel Bocanegra (en el cobro de un tiro libre por parte del arquero Sebastián Vieira), impidieron el grito de gol de los tiburones.

En este juego, Nacional recuperó la confianza en su sistema defensivo, liderado por Bocanegra y Alexis Henríquez, pero quedó de nuevo en deuda en su ataque,tal como lo señaló el propio técnico, Paulo Autuori.

Más allá de los faltantes en el verde de Antioquia, el conjunto paisa logró un punto como visitante, en una plaza difícil y ante un equipo complicado como Junior, al cual también le falta contundencia en el ataque.

Ahora, el club antioqueño deberá concentrarse en el partido del próximo jueves en la noche, en el estadio Atanasio Girardot, cuando recibirá al Deportes Tolima, conjunto con el que hay una deuda vigente desde el año anterior. En junio del 2018, los pijaos llegaron a la capital paisa como los grandes derrotados de la Liga Águila, venían de perder con Nacional la primera final del torneo, y sorpresivamente ganaron en Medellín, coronándose como campeones.

Ese deuda, seguramente, hará que se llene el Atanasio, algo que necesita Nacional para que sean sus hinchas los que acompañen un triunfo que sería decisivo en la intención de volver a ser campeones de Colombia.