El miércoles 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño de Medellín, que este año será con el tema de la película Encanto, de Walt Disney Animation Studios.

Según Empresas Públicas de Medellín, la intención al hacer un alumbrado con una temática nacional, el guión de la película se desarrollaba en Colombia, pero que fue referente mundial en las salas de cine, es consolidar a la capital paisa como un gran destino turístico:

“Tenemos varias sorpresas para la comunidad. Este 2022 nuestro concepto se inspira en Encanto, de Walt Disney Animation Studios, película que celebra la cultura colombiana trayendo su magia a los Alumbrados de la ciudad”, dijo a los medios de comunicación Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

La inversión inicial en los alumbrados navideños de Medellin es cercana los 17 mil millones de pesos y de ellos 5 mil millones ( $ 5000.000.000) se pagaran a Walt Disney por los derechos de la película.

“El río vuelve a ser el eje central de los Alumbrados Navideños, con un recorrido caminable entre los puentes de Guayaquil y San Juan, las fuentes de agua luminosas y figuras monumentales sobre el cauce, como hacíamos antes de construir Parques del río. Esto será un atractivo para los cerca de tres millones de personas que históricamente visitan los Alumbrados”, dijo el Alcalde Daniel Quintero.

Además del eje del río como punto central de los alumbrados navideños, la “decoración” de Encanto también estará en el Parque Norte, la Avenida Las Palmas, la carrera 70 y la zona central de la Oriental hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, y los cinco corregimientos.

Además, se podrá apreciar el alumbrado navideño en algunos de los parques de la ciudad.