Nacional eliminó a Millonarios de la gran final del fútbol colombiano, al empatar, como visitante en Bogotá, cero a cero.

Con el empate Nacional deja claro que, como desde hace tres fechas, solo depende de sí mismo para clasificar a la final.

Y para ratificar su clasificación, Nacional espera que este miércoles, a las 8 y 15 de la noche, 45 mil de sus hinchas lo acompañen, recordando que este 2022 es líder de asistencia en Colombia, con 293.290 aficionados que lo acompañaron en el Atanasio Girardot en esta Liga BetPlay Dimayor (sin contar este cuadrangular).

Sobre el juego, incluso Nacional pudo ganar el juego, con dos ocasiones claras de gol que se desperdiciaron, mientras que Millonarios, con un equipo muy juvenil, dominó los primeros 45 minutos, pero fue incapaz de anotar.

Incluso en una jugada donde el golero Kevin Mier entregó el balón a un delantero de los capitalinos.

El segundo tiempo fue más de Nacional que incluso pudo ganar, pero el nerviosismo o la lentitud de los jugares del verde no lo permitieron. Además de una muy buena actuación de Mier en ese segundo tiempo.

Con el nerviosismo en los bancos por esta final anticipada, y el empate cero a cero, Nacional eliminó a Millonarios, pero aun no puede celebrar la clasificación porque a primera hora del sábado Junior venció uno a cero a Bucaramanga.

Así los tiburones se metieron a disputar la final.

Con el triunfo de Junior y el empate de Nacional, la tabla general del cuadrangular A quedó así:

Nacional con       9 puntos.

Junior con           8 puntos

Millonarios con   6 puntos.

Bucaramanga con 4 puntos.

Este miércoles Nacional recibirá a Junior en el Estadio Atanasio Girardot. Con un empate o triunfo los verdes son finalistas, mientras que Junior necesita GANAR O GANAR.

Es su única opción.