Nacional empató cero a cero con Junior, como visitante, y llegó a 19 puntos en la Liga Águila 1 del 2019.

Con ese empate y sus 19 puntos y a falta de cinco partidos para acabar la fase clasificatoria, más uno que tiene aplazado (con el Medellín), Nacional parece ser el único equipo antioqueño con posibilidades claras de clasificar a la final.

En Barranquilla, el equipo jugó un buen partido en defensa y medio campo, pero volvió a fallar en la falta de definición.

“Nosotros teníamos una estrategia muy clara que era no salir mucho, de no dejarlos confortables y hacer el juego asociativo por el pasillo central, lo que faltó, y yo he pedido, es generar amplitud y hacer pases. Teníamos mucho espacio pero no lo aprovechamos. Tendríamos que hacer goles”, dijo el técnico portugués Paulo Autuori ratificando la falta de definición como gran problema del equipo este semestre.

Por su parte Luis Fernando Suárez, técnico del Junior, también señaló la falta de definición de su equipo como la causante de este cero a cero.

“Partido duro, bravísimo. Junior, por el momento que vive, tiene que buscar siempre el arco contrario y lo hizo en los 90 minutos, con buena actitud pero con algo de desorden. Había que arriesgar y se arriesgó, hasta el punto de darle chances al rival de que nos marcarán en el contragolpe. Siempre se pensará que lo mejor es ganar pero veo que el equipo hizo todo para hacerlo y eso tengo que valorarlo”, dijo el técnico antioqueño.

Este jueves santo, a las 7 y 30 de la noche, Nacional recibirá a Patriotas de Boyacá, posteriormente el domingo 21 visitará a Rionegro Águilas y el 24, miércoles, recibirá al Medellín en el Atanasio Girardot.

Una semana y tres partidos para buscar 9 puntos que lo dejen entre los ocho clasificados a la final.