Con Steven Lucumí como gran figura, Atlético Nacional logró un empate contra Jaguares en el estadio de Montería y sigue entre los ocho clasificados en la Liga Águila. Ahora el equipo piensa en el duelo contra el Atlético Bucaramanga, el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
Desde el primer minuto el delantero vallecaucano se convirtió en el jugador más punzante en la parte delantera de Atlético Nacional, generó las opciones más peligrosas, pero el balón se negó a entrar. Incluso a Omar Duarte el balón se le pasó por en medio de los pies cuando quedó solo frente al arco cordobés.
Desafortunadamente en un tiro de esquina de Jaguares, Duarte metió la pelota en arco propio para poner en ventaja a los locales. El primer tiempo terminó así, pese a que Nacional siguió buscando de manera insistente el gol.
El profesor Hernán Darío Herrera hizo algunas modificaciones para la segunda mitad del partido para seguir controlando el juego y alcanzar el empate. Lucumí, Duarte, Aldo Leo y Yerson Candelo buscaron el gol, pero solo hasta el final del partido, tras un gran pase de Jorman Campuzano, Lucumí anotó el gol que permiten al Verdolaga sumar 12 puntos.
Con el empate, Nacional se ubica en la quinta posición de la tabla de clasificación con 12 puntos, seguido de Rionegro Águilas Doradas, con 12 puntos, el deportivo Cali también con 12 unidades y luego el DIM con 11 puntos.
Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba (Edwin Ávila 45’), Wilmer Díaz, Elvis González; Juan Camilo Roa, Alexis Hinestroza, Juan Mezú, Jhony Cano (Carlos Sepulveda 77’), Cleider Alzate (Mauricio Cortés 62’), Rafhael Oliveira.
Entrenador: Flavio Robatto.
Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani (Daniel Bocanegra 45’), Jeison Lucumí, Aldo Ramírez, Yerson Candelo (Vladimir Herández 57’); Omar Duarte (Carlos Rivas 74’).
Entrenador: Hernán Dario «el arriero» Herrera.