Muy crítico fue el técnico Efraín Juárez sobre el triunfo. “Nacional gana, pero nos falta… y jugamos dos partidos en uno solo”, son algunas de las palabras del estratega.

Esas palabras del técnico reconocen que Nacional gana tres puntos más y llega a 22 en la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor, temporalmente a 4 puntos del líder, pero lejos del fútbol que él mexicano quiere.

Este sábado Nacional venció dos a cero al Deportivo Pasto, con un doblete de su nueva figura Andrés Felipe Román, quien anotó al minuto 19 del primer tiempo y en el minuto 6 de la reposición del segundo tiempo.

Aunque el marcador parece categórico, el partido fue atípico e incluso Pasto jugó los últimos minutos con uno de sus jugadores reemplazando al arquero, ante la expulsión de Diego Martínez.

Los tres puntos valen mucho y el equipo, con 8 partidos por delante, debe ganar 3 para meterse entre los ocho finalistas, pero…

“Nos vamos contentos con el triunfo, pero no podemos jugar dos partidos en uno mismo…un primer tiempo muy bueno y un segundo tiempo que en la realidad terminamos sufriendo…la realidad es que hay que mejorar …estoy orgulloso también por mi equipo, mi escuadra nunca, en ningún momento, bajó los brazos”, señaló críticamente el técnico.

En su próximo juego, Nacional recibe en el Estadio Atanasio Girardot al Envigado, que es último de la tabla general.