Atlético Nacional venció fácilmente uno a cero al Deportivo La Guaira, como visitante en Caracas, en un partido donde fue ampliamente dominador de las acciones, pero careció de efectividad ante el arco local.

Incluso el gol solo llegó al minuto 14 del segundo tiempo, cuando inteligentemente el uruguayo Pablo Cepellini sacó un balón del área de los venezolanos y lo dejó servido para que Sebastián Gómez, de la cantera verde, marcara su primer gol en la Conmebol Libertadores.

Una disculpa para la poca efectividad de los verdes podría venir del complejo viaje que le tocó hacer para llegar a Caracas. Las limitaciones aéreas por los problemas políticos de la vecina nación llevaron a que el viaje, que usualmente demora cerca de tres horas, se tardara 22 horas en total.

Por eso, Nacional solo llegó al hotel el miércoles al mediodía con lo que solo pudo visitar el estadio de la Universidad Central de Caracas, hacer el reconocimiento de la cancha y un breve calentamiento.

Aun así, el triunfo mostró un Nacional más estructurado como equipo, con jóvenes de la cantera que están respondiendo y con la contratación de extranjeros que aportan experiencia y dominio del equipo.        

Con el triunfo uno a cero en este partido, los otros 90 minutos restantes se jugarán en el Atanasio Girardot, el 14 de febrero. El que resulte ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la llave: The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay.