Nacional perdió 1 a 0 con Junior y también perdió la oportunidad de llegar al liderato de la Liga Águila 2, gracias al empate que había vivido el líder Alianza Petrolera con el Cúcuta.
Para Nacional fue critica la expulsión de Brayan Rovira, al minuto 12 del segundo tiempo, porque hizo perder el modulo táctico del técnico Juan Carlos Osorio, situación que fue muy bien aprovechada por el Junior, que se volcó sobre el arco verdolaga.
Fue un partido parejo en el primer tiempo, con Nacional buscando un triunfo ante los casi 39 mil espectadores que lo acompañaron en el Atanasio Girardot, pero el fútbol de verde se enfrentó a un Junior encerrado sobre su área y con una intención clara, buscar al menos un punto que lo mantuviera entre los ocho finalistas.
Con un cero a cero, el primer tiempo dejó muchas inquietudes: el poco acompañamiento a Jarlan Barrera, que lo llevó a desaparecer prácticamente de la cancha, la falta de un puntero como Vladimir Hernández que le de juego a Hernán Barcos y las ganas, que se vuelven desespero, de Helibelton Palacio por apoyar el ataque, sin resultados concretos.
El segundo tiempo y la expulsión de Rovira (jugada violenta sobre James Sánchez), cambiaron el escenario.
¿Junior vino a Medellín a defenderse?
Junior entendió que la superioridad le permitía enfrentar más cómodamente al Nacional y de la mano de Edwuin Cetré, Narváez y Cantillo se generaron cuatro opciones directas sobre el arco de José Fernando Cuadrado.
Precisamente, fue Cetré quien llegó solo, el minuto 32 del segundo tiempo, hasta la portería del golero Cuadrado y este no tuvo más opción que derribarlo.
Penal discutido por Nacional, pero justo para la retina del árbitro Jhon Ospina.
Luis Narváez, convertiría el penal y ya con diez hombres y menos de diez minutos de juego Nacional sería incapaz de remontar.
“… Vinieron con un plan que era el de buscar el resultado, lo lograron, y nos ganaron bien… Tenemos que mejorar muchos conceptos en defensa para evitar algunas situaciones que nos afectan”, dijo Osorio.
Nacional llegó así a 27 puntos, quedó a 2 del líder Alianza Petrolera, mientras que Junior subió a la tercera posición de la tabla con 25 puntos.
En la próxima fecha, el verde de Antioquia visitará a Patriotas, equipo que está obligado a ganar si quiere llegar a la gran final. El juego será este jueves, a las seis de la tarde.