Nacional y Medellín ganaron sus juegos de la fecha once de la Liga Águila 1 del 2019 y se acercaron al grupo de ocho equipos que pasaran a la final del fútbol colombiano.
Nacional fue categórico y de la mano de sus dos “extranjeros”, Pablo Ceppelini y Hernán Burgos, dio la sorpresa de la fecha y venció como visitante a un Cúcuta Deportivo que recorría los estadios del país como líder de la tabla.
“El profesor Paulo Autuori en el segundo tiempo hizo el primer cambio. Ingresó al juvenil Hayen Palacios, quien tras un centro de Pablo Cepellini empató el partido de cabeza a los 56 minutos. El grito de gol no había terminado cuando Vladimir Hernández se robó un balón en campo propio y luego de una corrida dejó mano a mano a Hernán Barcos, quien definió a un rincón para el segundo de la noche. ¡Golazo!
“Aunque Cúcuta se fue encima, el Verdolaga no perdió el control y siguió generando peligro. A 12 minutos del final, Brayan Rovira cazó un rebote luego de un tiro libre de Ceppelini y le rompió el arco a Juan Chaverra, un zapatazo para no dejar duda de una nueva victoria en el General Santander”, escribió Nacional en sus redes sociales.
Por su parte el Medellín vivió un domingo de “resurrección” extraño. No fue su mejor partido y Envigado lo dominó en más de 70 de los 90 minutos de juego, pero aún así el DIM ganó cuatro a uno.
El primer gol lo marcó Diego Herazo, juvenil que a los tres minutos aprovechó un pase magistral de Germán Cano para alegrar a los 12 mil fieles seguidores que llegaron al Atanasio Girardot, en medio del fuerte aguacero de la tarde.
Envigado empataría a menos de un minuto de la final del primer tiempo y la segunda etapa mostraría a un conjunto naranja sobre el arco rojo, pero curiosamente sería el DIM el que se llevaría el triunfo, gracias a los goles de Cano, a los minutos 22 y 35, y de Leonardo Castro al minuto 41.
Con el triunfo de Nacional y Medellín los equipos paisas se acercan a los ocho finalistas, aunque hoy los cuatro conjuntos antioqueños están por fuera.
Nacional llegó a 15 puntos y quedó a uno del octavo clasificado.
Envigado llegó a la casilla once con 14 puntos, mientras que el Medellín se arrimó a la casilla 13, con 13 puntos y finalmente Rionegro sigue en las últimas casillas de la tabla, puesto 18 con solo 7 puntos.