Nairo Quintana superó a los 156 ciclistas que continúan en el Tour de Francia, pero principalmente a Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes aceleraron el lote principal impidiendo que la victoria del colombiano fuera mayor.

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa son del equipo Movistar Team y, supuestamente, ante la escapada del colombiano, sus “colegas” debían controlar cualquier intento de alcanzarlo por el lote.

Pero, antes, por el contrario, los dos aceleraron y le quitaron segundos a la ventaja de Quintana.

El triunfo de Nairo Quintana se dio en la etapa más larga del Tour de Francia, con una duración de 5 horas y 34 minutos.

“Finaliza la etapa 18 del Tour de Francia, la montaña cumple con el espectáculo, día de alegría para Colombia con la victoria de Nairo Quintana quien partió en la fuga desde el kilómetro 8 y atacó a 26 kms de meta”, señaló el Movistar Team en sus redes sociales.

Para Quintana es “su tercera victoria de etapa en la ‘Grande Boucle’, llegando con el Maillot con sangre. Hoy celebramos la victoria de Nairo”, agregó su club.

También, con el triunfo el boyacense se ubica séptimo de la clasificación en el Tour de Francia, a 3 minutos y 54 segundos del líder, el francés  Julián Alaphilippe.

Este viernes Colombia podría lograr el liderato del Tour:

Colombia tiene a tres de sus ciclistas cerca del liderato. Egan Bernal es segundo a solo 1 minuto y 30 del líder y Rigoberto Urán está noveno a 5 minutos y 33 segundos.

Además, este viernes será una etapa decisiva, entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, con 126 kilómetros de recorrido y los últimos 12 en ascenso, donde los colombianos podrían aspirar a quedarse con la camiseta de líder y con el triunfo definitivo.

Con el triunfo de Nairo Quintana, en redes sociales se volvió tendencia el #No Jodan a Nairo, como critica a los periodistas y aficionados que lo daban como el gran perdedor del Tour y hoy lo ven cerca del liderato.