Néstor Humberto Martínez con su “tapen tapen” quiere silenciar a la oposición, según explicó este miércoles el senador Jorge Enrique Robledo al anunciar que interpuso acción de tutela en contra de decisiones judiciales de la Sala Especial de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia en su contra.
La tutela se radicó en aras de que se protejan los derechos fundamentales del Senador al debido proceso, la libertad de opinión y la participación política, estos protegidos por la inviolabilidad parlamentaria consagrada en la Constitución Política.
Derechos que se han vulnerado toda vez que la Sala admitió demanda de parte civil, dentro de proceso penal, del ex fiscal Néstor Humberto Martínez como retaliación a los rigurosos debates que Robledo ha adelantado en su contra por la permisividad para que reine la impunidad en el caso Odebrecht – Grupo AVAL.
Además, Robledo expuso que la Sala de Instrucción Penal ha desconocido los precedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional que indican que los votos y opiniones de los senadores en desarrollo de sus facultades son inviolables y no pueden ser objeto de persecución judicial.
Agregó el Senador que la inviolabilidad incluso se extiende a actuaciones ocurridas por fuera del recinto del Congreso, tales como medios de comunicación y redes sociales, como han sido las denuncias de Robledo en contra de Martínez Neira, a quien ha denominado el ‘rey del Tapen-Tapen’ en el caso de corrupción Odebrecht – Grupo AVAL.
Robledo ratificó que confía en que el conjunto de la Corte Suprema de Justicia reproche las actuaciones de la Sala Especial de Instrucción, proteja sus derechos fundamentales y la democracia al impedir que Néstor Humberto Martínez silencie a los congresistas que denuncian la corrupción.