Una “modernización” total de su tienda en el Centro Comercial El tesoro y nuevas prendas y accesorios marcan la presencia de NEW ERA en Medellín.

Y estos cambios se presentan cuando la Tienda de NEW ERA en Medellín se ratifica en el puesto diez de ventas en toda Latinoamerica y líder en ingresos de la marca en Colombia.

La tienda en Medellín, además, consolida un crecimiento superior al 30 % en ventas, contribuyendo con más de 7 millones de dólares en ingresos para 2024.

Con 14 tiendas en Colombia y más de 70 empleados directos, la marca refuerza su presencia en ciudades clave como Cartagena, Cali y Villavicencio, transformando comunidades locales.

“Esta tienda de El Tesoro es muy especial para nosotros, porque fue la primera tienda en Colombia en 2018 y no ha pasado un solo año en que no hemos parado de crecer y al modernizarla podemos aumentar nuestros productos, mas de 9.000 piezas en 450 referencias y ahora traemos más ropa con nuestro objetivo de que los antioqueños se puedan vestir de pies a cabeza con la marca”, señaló a www.rutanoticias.co, durante la inauguración de la tienda, Santiago Cifuentes gerente de NEW ERA Colombia y Ecuador.  

New Era en Medellín Ruta Noticias

¿Por qué crece NEW ERA en Medellín?

New Era, la marca líder mundial en el mercado del headwear, celebra la apertura de su nueva tienda en El Tesoro Parque Comercial, un movimiento que no solo amplía su presencia en Colombia, sino que refuerza el impacto económico y cultural de la marca en el país. Esta inauguración marca un hito en un año de expansión sin precedentes, con un crecimiento superior al 30 % en ventas y un cierre proyectado de más de 7 millones de dólares en ingresos para 2024.

“Con la apertura de ocho nuevas tiendas este año en ciudades clave como Cartagena, Barranquilla, Cali y Villavicencio, New Era refuerza su apuesta por democratizar el acceso a la cultura del headwear en Colombia robusteciendo también su presencia en Bogotá con la apertura de nuevas tiendas y dos outlets. Medellín, epicentro de la moda y la cultura urbana, la nueva tienda se suma a las 14 que ya operan en el país, completando un equipo de más de 70 empleados directos que trabajan para la marca. Además, las cifras también hablan del impacto en las comunidades locales: más de 300.000 unidades vendidas este año reflejan el creciente interés por los productos de la marca”, señala el boletín de prensa.

New Era en Medellín Ruta Noticias

¿Qué es NEW ERA en el mundo?

NEW ERA es la marca más grande y relevante del headwear en el mundo, la única que tiene la licencia de las tres grandes ligas deportivas de Estados Unidos y además de manera oficial con los equipos.

El mercado global de gorras y sombreros está en plena expansión. De acuerdo con The Insight Partners, este segmento fue valorado en 23.080 millones de dólares en 2023 y se proyecta que alcance los 32.570 millones de dólares en 2031, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,4 % entre 2023 y 2031. Este dinamismo refuerza el papel de New Era como un referente de moda y tendencia, no solo a nivel mundial, sino también en el mercado colombiano.

Desde su llegada a Colombia, New Era no solo se ha consolidado como una marca de moda, sino también como un motor cultural y económico.

“Nuestra presencia trasciende el comercio tradicional. Cada tienda representa una inversión que genera empleos directos e indirectos, pero también simboliza un esfuerzo por educar y promover la cultura del headwear en el país. Somos más que un producto; somos una experiencia, estilo y una forma de expresión”, afirmó Santiago Cifuentes, gerente de New Era Colombia y Ecuador.

Con un 2024 que cierra con éxito, las metas para el próximo año son ambiciosas. “Vamos a seguir robusteciendo nuestra presencia de retail, explorando nuevas regiones y consolidándonos en las que ya estamos. La meta es clara: continuar siendo la marca número uno del mundo en esta industria y un referente en la cultura del headwear”, aseguran.

New Era en Medellín Ruta Noticias