Son 24.700 los kits escolares de Comfenalco Antioquia que entregó la Caja de Compensación en las nueve subregiones del departamento.

Este apoyo de la Caja de Compensación a sus familias afiliadas estaba dirigido a niños entre 6 y 11 años, quienes podrán iniciar tranquilos su nuevo año escolar. 

Una de las madres beneficiadas es Natalia Andrea Vargas Zapata, quien a sus 30 años tiene tres hijos: Mariano de 6 años, Luciana de 8 y Nicol de 11:

 “Este kit escolar me ayudará a hacer mejor mis tareas, nos motiva a seguir aprendiendo y nos llena de mucha felicidad”, afirma Nicol, la mayor de los tres hermanos. 

David Restrepo, coordinador de Educación Formal de la Caja, asegura que, con la entrega de estos kits escolares de Comfenalco Antioquia se impacta la economía familiar de sus afiliados, se da equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño, se beneficia a los estudiantes que estén en la presencialidad o modelo de alternancia y aumenta la permanencia de los niños en la escuela.  

“Finalizamos esta entrega con el corazón feliz al ver cómo nuestros niños y niñas recibieron este kit escolar, que tiene los elementos escolares necesarios como morral, cuadernos, lápices, colores y también está cargado de muchos sueños”, agrega. 

En el Valle de Aburrá, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia entregó 10.026 kits escolares y también 3.800 en Urabá.

Además, en Suroeste 1.900, en Oriente 2.000, en Occidente 2.200, en el Norte 2.000, en el Bajo Cauca 1.300, en Nordeste 600 y en Magdalena Medio 900.