Tres pasacalles en Medellín con las frases No Más Paro y A Trabajar, generaron polémica por la semana tan activa y conflictiva que vivieron el alcalde Daniel Quintero y sus seguidores contra los opositores, por los resultados de la marcha contra el gobierno nacional.
Grupos de encapuchados y vándalos pintaron grafitis, destruyeron vidrieras, quemaron banderas e intentaron ingresar al lobby del Hotel Dann Carlton.
La respuesta del mandatario no fue la mejor, al responder que “esas eran pinturitas” y que nada extraño había pasado en las marchas.
Esa declaraciones y un video del Alcalde, limpiando los vidrios cubiertos con grafitis, dividieron a la opinión pública en Medellín y a ese malestar pareció unirse la aparición de estos pasacalles.
Las pancartas con las frases se ven en tres pasacalles ubicados estratégicamente en vías de alta circulación en Medellín.
Curiosamente, los pasacalles no tienen ni logos ni nombres de grupos o personas responsables de ellos.
Los pasacalles fueron ubicados en la calle 10, sector del Parque de El Poblado, la Avenida Las Vegas y en la Avenida 33, en Laureles.
Los pasacalles en Medellín tampoco tienen el código de autorización para su ubicación, de la secretaría de Gobierno y de espacio público.
Los pasacalles parecen reflejar el aparente cansancio de los colombianos contra las marchas de la oposición iniciadas el año pasado, que según estimativos dejan una pérdida económica diaria de $ 150 mil millones.
Además del intento de destrucción de entidades públicas y los daños en fachadas de edificios y en vehículos oficiales.