Entre las 9 de la mañana y las once a.m. de este jueves 8 de diciembre estarán cerradas todas las vías cercanas al Edificio Continental Towers, que lleva 9 años desocupado y generando incertidumbre sus propietarios y vecinos.

Ese lapso de tiempo será el requerido por la compañía Atila para la implosión del edificio Continental Towers, una obra de la compañía CDO, de propiedad de la Familia de Álvaro Villegas Moreno, y en cuya estructura el arquitecto Jorge Aristizábal aplicó “técnicas de ahorro” (similares a las del Edificio Space) que llevaron a su debilitamiento y peligro latente.

La implosión del edificio Continental Towers requerirá entre 250 y 300 kilos de indugel y levantará, según los expertos, una nube de material particulado que demorará unos 15 minutos en disiparse.

¿Qué vías cerrará implosión del Edificio Continental Towers?

Este jueves estarán cerradas estas vías muy transitadas y necesarias para moverse desde y hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova:

La Av. Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente, así como en el sentido occidente entre la calle 19A y la carrera 29.

Y el lazo entre la Transversal Inferior y Las Palmas; y la salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Además, cerrarán estas otras calles laterales al edificio Continental Towers:

La carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Av. Las Palmas.

La calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.

La calle 17 entre la Av. Las Palmas y la carrera 24B.

La Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.

La calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.

La carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.

Se espera que, hacia las 11 de la mañana, la zona recupere la actividad normal.

Puede leer: Del-derrumbe-del-edificio-space-a-la-demolicion-del-continental-towers/