No te vayas Daniel Quintero es un escrito que circula masivamente en redes sociales y que relata una a una las mayores agresiones del alcalde de Medellín contra la ciudad y sus habitantes.

Todas esas agresiones, que están en la memoria de los antioqueños, son las que tienen al alcalde de Medellín a pocos días de ser revocado.

Los robos del presupuesto, la alianza con Luis Pérez, los Suárez Mira y señalados bandidos son los que llevan al escritor a decir no te vayas Daniel Quintero, pero si te vas no tires duro la puerta:

“No te vayas, Quintero, porque si tú te vas, ¿quién les dará empleo en la Alcaldía a tus parientes, amigos y los amigos de tus amigos?

¿Dónde conseguirán contratos la docena de hermanos de tu secretario de gobierno?

¿Quién creará una secretaría para el primo de tu esposa?

¿Quién dará contratos de alimentación escolar a los cercanos del Clan Suárez Mira?

No te vayas Quintero, porque si tú te vas, ¿qué otro alcalde de Medellín se atreverá a meter al Esmad en la Universidad de Antioquia?

¿Quién les dirá pelagatos a los opositores?

¿Quién volverá a Medellín grande otra vez y resucitará los enormes proyectos de ciudad que tú reviviste?

Es que cuando tú llegaste, no había nada. Medellín no era una ciudad ejemplar y Resiliente. Estaba todo por hacer y si no fuera por ti, no tendríamos ciudad. Gracias porque tuviste que llegar tú, desde Bogotá, a hacernos dar cuenta de que el Grupo Empresarial Antioqueño es un enorme cartel que se estaba robando EPM a pedacitos. Les quitaste las manos de encima y de paso dejaste de destinar contratos para el sostenimiento del Jardín Botánico.

Gracias porque cumpliste tu promesa de congelar las tarifas de servicios públicos y le quitaste recursos a la Secretaría de Cultura.

Porque quitaste los contratos de publicidad con El Colombiano y se los diste al portal Minuto 30, donde todo el tiempo te hacen publirreportajes.

No te vayas, Quintero, porque si tú te vas, ¿quién seguirá alimentando este terrible desorden social que nos ha convertido en enemigos los unos con los otros? 

¿Quién será el nuevo independiente que nos meta los dedos en la boca a los paisas que nos preciamos de ser tan astutos? No te vayas, Quintero…  No te vayas…

Y si por voto popular te terminas yendo, muy a mi pesar… por favor, no tires duro la puerta».