Mejores servicios de salud y productos de higiene pidieron cerca de 50 mil niñas de Medellín que recibieron, en donación, 4.5 millones de toallas higiénicas de Nosotras y World Vision.

La donación se hizo para niñas, entre 9 y 17 años, en la comuna nororiental, sector de Granizal.

“Nosotras y World Vision, se unieron para llevar a cabo la primera entrega de productos de protección íntima en la ciudad de la eterna primavera. El objetivo de esta iniciativa fue beneficiar a 50.000 niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones geográficas y económicas vulnerables a través de la donación de 4.5 millones de toallas higiénicas.

“En la Vereda Granizal, se impactaron niñas y jóvenes, esto con el propósito de beneficiar al mayor número para que puedan vivir dignamente su periodo. Durante la jornada se realizó la entrega de los productos con jornadas de educación sobre el autocuidado y la gestión menstrual”, dice el boletín de prensa.

“Desde Grupo Familia, una compañía Essity, hemos asumido un papel de liderazgo en la promoción de la equidad menstrual en el país a través de la generación de alianzas con el fin de beneficiar a todas aquellas personas que experimentan limitantes en el acceso a productos de cuidado e higiene personal y educación menstrual. Además, de educar constantemente con diversas estrategias, nuestra intención es seguir construyendo iniciativas que rompan barreras e impulsen el bienestar de las niñas, niños y jóvenes en el país” afirmó Julián Mora, director de marca de Nosotras.

De acuerdo con la encuesta de Higiene y Salud de Essity del 2022-2023, el 46% de las personas menstruantes en Colombia declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene.

¿A quiénes beneficia la iniciativa de Nosotras y World Vision?

“En World Vision trabajamos por el bienestar y protección integral de la niñez vulnerable y es de gran orgullo que la alianza que realizamos en conjunto con Grupo Familia, una compañía Essity a través de su marca Nosotras, trae un gran beneficio a comunidades vulnerables de diferentes regiones del país, pues niñas y adolescentes están logrando empoderarse, y junto con sus familias como núcleo de la sociedad, están normalizando los cambios que se generan en la adolescencia” comenta Yalile Novoa, directora de Marketing & Fundraising.

Es así como Nosotras y World Vision vienen trabajando en campañas educativas, activaciones y acciones que contribuyen positivamente a la equidad menstrual.

En el 2021, las dos entidades donaron 64.0000 productos para el cuidado femenino; 45.000 en Colombia y 19.000 en Ecuador, ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual.

La iniciativa llega así a más de 2.100 colegios en Colombia, impactando a más de 1.900.000 niñas, niños y jóvenes.