Nueva cédula digital en Colombia vale $50.000

La nueva cédula digital en Colombia deberá ser pagada por cada ciudadano que la quiera tener y su valor será de $46.050 “más un ajuste con el índice de precios al consumidor”, según el registrador Alex Vega.

En medio de rumores de la “necesidad” de aprobar el contrato de impresión de la nueva cédula digital en Colombia, desde este principio de año se habló de cambiar el documento de identidad de los colombianos, cuya última actualización se hizo hace menos de diez años.

Rápidamente la Registraduría aclaró que ese documento seguirá siendo válido y que la cédula digital se empezará a entregar a quienes cumplan los 18 años, o a quienes necesiten un duplicado del documento.

La nueva cedula tiene 20 elementos de seguridad y un encriptamiento especial que le permiten guardar “todos” los datos del ciudadano que la porte y tendrá una condición especial, se podrá almacenar en los dispositivos móviles.

“Este sistema permitirá almacenar información importante del ciudadano, como su certificado digital para autenticar: la identidad o plantilla biométrica de la impresión dactilar, la fotografía de la persona, la imagen digitalizada de la firma manuscrita o los datos de filiación correspondientes, así como, en un futuro, documentos como la historia clínica electrónica, entre otros”, agregó el registrador.

De acuerdo con la Registraduría, el documento tendrá una vigencia de 10 años, tiempo en el que se requerirá una actualización de la información de biometría.

La inversión que está haciendo la Registradora Nacional en este nuevo documento está en alrededor de 16.000 millones de pesos, ya que solo se tuvo que invertir en la plataforma para la expedición de la cédula digital.

Previous post

Errores en atención del Covid 19, juegan básquet en un manicomio: Gardeazábal

Next post

Metro de Medellín tiene 25 años de servicio, partos, suicidios y corrupción