Hasta el viernes 5 de agosto estará abierta la convocatoria de formación técnica del SENA, que capacitará para labores auxiliares, operarias, técnicas, tecnólogas, especializaciones y profundizaciones profesionales.

La directora de Formación profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo que “Construimos país con oportunidades de formación y hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el SENA se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”. 

La nueva convocatoria de formación técnica del SENA incluye programas de formación de operarios y auxiliares cuyos requisitos son tener más de 14 años.

También hay técnicos para las cuales es necesario haber cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media y tecnólogos, que tienen como requisito los resultados de la Prueba Saber 11.

Por otro lado, hay cupos en profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas:

Para estudiar una profundización es necesario ser técnico y para las especializaciones el requisito es ser tecnólogos, la convocatoria está disponible en 29 departamentos y las regionales con más cupos son Antioquia, Cauca y Norte de Santander. 

La convocatoria es presencial y a distancia por lo que los aspirantes deben tener en cuenta el horario en que se realiza la formación:

Son cuatro horarios, diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Nocturno de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Mixto de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Y de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana.  

¿Cómo inscribirse en la convocatoria de formación profesional del SENA?

Paso a paso de inscripción:

Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co

Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.

Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.

Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.