Una nueva estafa a nombre de Bancolombia pretende que los usuarios entreguen sus claves y sus cuentas para la compra de un supuesto seguro que protegerá a la familia del tarjetahabiente.

La nueva estafa a nombre de Bancolombia le sucedió a una mujer de Estados Unidos que pasa vacaciones en Medellín.

Según ella, en un corresponsal bancario de Barbosa, Antioquia, entregó los datos personales tal cual estaban en su pasaporte.

La diferencia es que en su cuenta bancaria figura con el apellido de nacimiento y en el pasaporte con el de su esposo, ciudadano norteamericano.

En el corresponsal, también le pidieron su número celular, que según ellos era necesario para garantizar un retiro de dinero.

Dos días después, recibió una llamada de un “funcionario de Bancolombia” que le ofrecía un seguro de vida muy barato.

Que además, era seguro médico y solo costaba 800 pesos diarios, sin importar el número de personas beneficiarias en la familia.

Que la llamaran por su nombre y apellido de Estados Unidos, la llevó a grabar la conversación con el supuesto «funcionario de Bancolombia”.

Para lograr la oferta, solo debía ingresar a un link que le enviarían a su teléfono celular.

Y allí, autorizar con su clave la compra del seguro, a un costo tan bajo que le sería debitado mensualmente.

La mujer pidió todos los datos de quien la llamaba, supuestamente a nombre del Banco, hasta que le colgaron.

El número celular del cual la llamaron fue el 305 734 1228, al cual posteriormente intentó comunicarse, pero el teléfono ya estaba desconectado.