Una nueva estafa con WhatsApp están sufriendo los usuarios de la popular aplicación de mensajería, donde incluso pueden perder su cuenta.

La modalidad de robo cibernético se da cuando un “supuesto” conocido escribe al usuario y con la historia de que está configurando su nueva cuenta, pide que le reenvíen un código de seis cifras que llegó a la aplicación de la víctima.

Como es un supuesto “conocido” la persona abre el mensaje y da los seis dígitos, sin percatarse de que entregó una clave para ingresar a su cuenta personal.

Inmediatamente entrega los seis dígitos, la víctima recibe un mensaje que le indica que no puede iniciar sesión y que su cuenta está siendo usada en otro teléfono.

La nueva estafa con WhatsApp lleva a que a la cuenta quede “secuestrada” y a que los delincuentes exijan el pago de una suma de dinero para devolverla a su dueño original.

Incluso, WhatsApp advierte que los ciberdelincuentes piden el pago mediante bitcoin o una de las otras criptomonedas que circulan en el mundo digital y que prácticamente hace imposible rastrear a los delincuentes.

También, se advierte que, al secuestrarle la cuenta a una persona, los ciberdelincuentes empiezan a pedir dinero a los contactos de la víctima o “préstamos de dinero” ante una supuesta emergencia que vive el usuario.

WhatsApp advierte que nunca pide el uso de enlaces externos y pide a los usuarios mantener aplicaciones de seguridad y protección, tanto en el teléfono celular como en los computadores de la vivienda.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/07/nuevos-terminos-de-whatsapp-ahora-si-venderan-tus-datos/