Una nueva sede educativa de Comfenalco, que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad médica, ya demás todos los avances tecnológicos, inaugura ña Caja de Compensación en el sector de San Ignacio.

La nueva sede educativa de Comfenalco Antioquia, ubicada en pleno corazón de Medellín, está adaptada a la pandemia con espacios para la salud mental, el aprendizaje y la literatura; con salones flexibles, grandes y aireados, que garantizan el distanciamiento social.  

La institución ofrece oportunidades de alfabetización, con programas de educación básica primaria y bachillerato para jóvenes extra-edad y adultos mayores, quienes pueden terminar sus estudios sin costo, en horarios flexibles (mañana, tarde o fines de semana) y en modelo de alternancia con todos los protocolos de bioseguridad.  

Además de finalizar el bachillerato, las personas podrán aprender inglés y estudiar en las escuelas de Innovación, de Administración, Artes, Gastronomía e Innovación, donde encontrarán, por ejemplo, cursos de lenguaje de programación, cocina internacional, manualidades y maquillaje. 

Carolina Franco Giraldo, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia, explica que la sede educativa tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados y que impactará a 1.000 estudiantes al año, con una oferta dirigida a niños, jóvenes y adultos.   

“Con su Escuela de Innovación, la Caja consolida un enfoque en desarrollo de software para jóvenes de acuerdo con las necesidades de la ciudad y para los más pequeños se tiene un enfoque en robótica”, agrega.  

Esta sede educativa está ubicada en el Distrito de San Ignacio, un corredor de transformación cultural y educativo, cerca al sistema integrado de transporte: tranvía, Metroplús, y metro. 

Cuenta con ambientes agradables de aprendizaje y una amplia biblioteca en un espacio que conserva el patrimonio histórico y cultural del Centro de la ciudad.  

¿Qué tiene de especial la nueva sede educativa de Comfenalco?

Los programas académicos están a la vanguardia en temas clave en la reactivación económica y además, una vez el estudiante termine su proceso de formación, tiene la posibilidad de recibir asesoría y acompañamiento en la búsqueda de oportunidades laborales y en emprendimiento. 

Por ello, esta sede educativa tiene el primer Laboratorio de Empleo de Medellín, que conectará la educación con oportunidades para el trabajo. 

También, este espacio aplicará para todos los perfiles laborales, con o sin experiencia, y dará agilidad a los procesos de selección. En lo que resta del año, este laboratorio espera atender a unas 600 personas que estén en búsqueda de oportunidades. 

Para conocer toda la oferta, horarios y el plan de estudios, ingresar a www.comfenalcoantioquia.com.co y buscar el ícono que dice ‘Matrículas en Línea’, allí se tendrá acceso a una amplia oferta de cursos, programas y talleres en todas las regiones de Antioquia.