Tres delincuentes fueron capturados por la Policía Metropolitana tras un nuevo secuestro expres en Medellín, donde la víctima era el conductor de un vehículo particular que fue “retenido” por una banda delincuencial.
Según la Policía el nuevo secuestro expres en Medellín se habría cometido en la vereda Manantiales, antigua vía a Guarne, frontera con el Barrio Santo Domingo Savio. Los delincuentes, con edades entre 20 y 33 años, fueron capturados por secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.
“El procedimiento se adelantó cuando uniformados que realizaban labores de patrullaje en el sector de la vereda Granizal, antigua vía a Guarne, observaron sobre la vía pública dos vehículos, uno de servicio público y otro particular, con las puertas abiertas y encendidos, situación que motivó la inmediata verificación por parte de las patrullas.
“Durante la intervención policial, fue ubicado el conductor de uno de los automotores, quien manifestó haber sido víctima de un hecho de hurto y secuestro extorsivo.
“De acuerdo con la información suministrada, la víctima habría sido abordada por varios sujetos, quienes mediante intimidación con arma de fuego lo despojaron de su vehículo particular y posteriormente lo trasladaron en un automotor de servicio público, mientras contactaban telefónicamente a un familiar para exigir la suma de 30 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida e integridad”, señaló a www.rutanoticias.co el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
Con la oportuna información aportada por la víctima y la reacción inmediata de las patrullas en el sector se logró la captura de los tres responsables, la incautación de cuatro teléfonos celulares y la inmovilización de un vehículo utilizado para la comisión del secuestro.
Los capturados, junto con los elementos materiales probatorios y el automotor inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


