Seis hombres y dos mujeres, vándalos de la primera línea van a la cárcel, tras un juicio en Neiva que demostró su participación en hechos violentos.
Estos ocho vándalos de la primera línea fueron condenador por la Juez Quinta penal del circuito de Neiva con función de garantías por acciones violentas y delincuenciales que cometieron contra ciudadanos y entidades de la capital opita durante las protestas del año 2022.
Los vándalos de la primera línea condenados son Ignacio Sebastián Zambrano Rodríguez, Vanessa Cabrera Sánchez, Cristián Andrés Reyes Cuéllar, Anyi Carolina Cuéllar Ospina y Andrés Felipe Yara Vargas, quienes deberán pagar seis años de cárcel y cerca de 70 millones de pesos de sanción económica.
Además, Edwin Herrera Pimentel y Kevin David García Mosquera fueron condenados a 6 años y 9 meses de prisión y 80 millones de multa.
Finalmente Pablo Fernando Vargas Lima deberá pagar 9 años de cárcel y cerca de 90 millones de pesos en multa.
Hasta hoy en Colombia 350 delincuentes de la Primera Línea están pagando condenas en cárceles de Colombia o cuentan con prisión domiciliaria.
Precisamente la juez quinta penal ordenó prisión domiciliaria para los ocho delincuentes. Mientras que sus abogados anunciaron que apelarán la decisión ante el Tribunal Superior del Huila.