1045 días hábiles lleva Aníbal Gaviria Correa en el poder y esos mismos días conseguir una cita en la Oficina de Pasaportes de Antioquia es imposible. O si es posible, si pagas 50 mil pesos ($ 50.000) a los corruptos que manejan el otorgamiento de las mismas.
Curiosamente, esa situación no se presentaba ni en los gobiernos tan cuestionados que antecedieron al actual mandatario paisa, cuando incluso se programaban días especiales donde se expedían los pasaportes en los diferentes municipios antioqueños.
Según la página web de la Gobernación de Antioquia, y de la Oficina de Pasaportes de Antioquia, la plataforma se habilita a las 8 de la mañana y otorga 200 citas diarias:
Pero, a las 8 y un minuto ya no hay citas:
O si hay citas, pero en los alrededores de La Alpujarra donde otorgan las mismas a cualquier hora del día y de lunes a viernes, y hasta los sábados, cuando supuestamente la plataforma está cerrada para los ciudadanos, pero no para los corruptos.
Otorgar 200 citas diarias, a 50 mil pesos cada una, significa un ingreso diario de 10 millones de pesos, que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa debería decir a quién o a quiénes van.
O, también, decir si no le interesa averiguar. O si algún día lo averiguará.
Peor aún es que en los 1045 días de gobierno de Aníbal Gaviria Correa los corruptos han recibido 10.450 millones de pesos ($ 10.450.000.000), una cifra demasiado grande que permite que funcionarios y corruptos sigan Unidos.