El 17 de febrero de 2024 el ministro de Comercio de Colombia, Luis Carlos Reyes, señaló que en una reunión el embajador Roy Barreras le habría hecho una amenaza que, por su tono, era casi mafiosa.

La amenaza se dio cuando Luis Carlos Reyes era director de la DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, y la habría pronunciado Roy Barreras tras pedirle al funcionario que nombrara a gente del equipo político del embajador en las seccionales de Buenaventura y Cali, donde se genera parte del contrabando en el país.

“Mira, Luis Carlos, eres un tipo prometedor, eres como un futbolista estrella, imagínate lo feo que sería que a Messi le rompieran las piernas”, fueron las palabras intimidatorias de Roy Barreras contra Luis Carlos Reyes, según señaló Reyes en una entrevista radial.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/roy-esta-robando-sin-barreras/

Pero hoy se conoció que Roy Barreras pidió se haga una audiencia de mediación penal para que el ministro “rinda explicaciones sobre lo que dijo en el programa radial, so pena de enfrentar procesos patrimoniales, disciplinarios o penales… el ministro Reyes pudo tener algún trastorno de lenguaje o una disonancia cognitiva al demorarse 30 meses en denunciar la supuesta amenaza o constreñimiento del entonces senador…y solicitan la valoración de medicina legal del ministro Reyes, su historial clínico – psiquiátrico, y testimonios relacionados con otras amenazas que el ministro Reyes le hacía a sus superiores de exponerlos ante las redes o en un debate público si lo removían de su cargo”.

Y agregan que, según Roy Barreras, las palabras no tuvieron ese “tono mafioso” y fueron: “eres un Messi de la política, joven, talentoso. Cuídate del juego fuerte, de las zancadillas…”

Ahora el ministro Luis Carlos Reyes tendrá dos opciones, retractarse o demostrar que Roy Barreras, que es “llamado un camaleón político” sí lo amenazó tras pedirle le entregara esos cargos burocráticos en la DIAN.