Cerca de 137.453 empresarios y comerciantes tienen plazo hasta el viernes 31 de marzo para renovar su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

El trámite aplica para todas las unidades productivas que existan formalmente sin importar su tamaño: tiendas, panaderías, peluquerías, restaurantes, supermercados, misceláneas, almacenes, bares, ferreterías, etc.

Además de acreditar su calidad de comerciantes y generar seguridad y confianza con empleados, clientes, proveedores y comunidad en general, el registro les permite a los empresarios acceder a cerca de 40 servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, muchos de ellos, sin costo.

La renovación mercantil se puede realizar de manera fácil, rápida, segura y en cuatro pasos a través de nuestro sitio web CamaraMedellin.com:

El empresario ingresa su NIT y la clave segura (si no la tiene, puede solicitarla o recuperarla por la plataforma). Diligencia el formulario, actualiza la información y hace el pago en línea o imprime el recibo y cancela el valor en cualquiera de los 3.800 canales de recaudo.

El trámite también se puede realizar presencial en las sedes que tiene la Cámara de Comercio en El Poblado, Centro y Unicentro en Medellín; Bello en Norte del Valle de Aburrá; Caucasia en Bajo Cauca; Ciudad Bolívar en Suroeste; Santa Fe de Antioquia en Occidente y Yarumal en Norte.

¿Para qué sirve renovar la matrícula mercantil?

Luis Javier Ramírez Vanegas, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, invitó a comerciantes y empresarios a renovar la matrícula mercantil a tiempo para cumplir con el requisito de ley y disfrutar del portafolio de servicios que tiene la organización para que sus negocios crezcan, se fortalezcan, lleguen a nuevos mercados y se mantengan en el tiempo.

“Renovar la matrícula mercantil nos permite tener un reconocimiento en el mercado y mayor seguridad con los grupos de interés. Además, acceder a los servicios de la Cámara, donde tenemos programas y proyectos para dar solución a sus necesidades, contenidos específicos, acompañamiento, consultorías y espacios de relacionamiento para encontrar nuevos proveedores y clientes. Contamos con una oferta amplia de iniciativas que venimos ejecutando con entidades locales, nacionales e internacionales desde hace mucho tiempo. Es importante recordar que la renovación se hace los tres primeros meses del año”.

El portafolio de la Cámara incluye, entre otros servicios, orientación en la creación de empresas, asesoría para el registro de marca, Conexión 3E, consultorio en Comercio Exterior, Gobierno Corporativo y Propiedad Intelectual, agenda de capacitaciones, Vitrina Empresarial, Centro de Transformación Digital Empresarial, Compra Joven, Conexión Moda y Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Para más información y orientación sobre la renovación mercantil, los empresarios pueden ingresar a CamaraMedellin.com, llamar a la línea (604) 444 97 58 desde Medellín o 01 8000 41 2000 desde el resto del país, o escribir al chat de Whatsapp 315 612 1069.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene jurisdicción en 69 municipios del departamento y desde 1904 trabaja para que las empresas e instituciones sociales y culturales crezcan a través de programas y servicios pertinentes que contribuyen al desarrollo y a la competitividad de la región.