La Fiscalía General de la Nación citó para el viernes 13 de enero al ex senador Gustavo Bolívar para que presente las pruebas y denuncie a una red de trata de blancas y abuso sexual que existiría en el Congreso de Colombia.
Según dijo el ex senador Gustavo Bolívar a la Revista Semana, esa red obligaba a las mujeres a satisfacer a congresistas y funcionarios a cambio de contratos de prestación de servicios en el Congreso, los cuales les eran renovados cada tres o cuatro meses.
Además, será citada su secretaria, quien lo acompañó cuando, según el ex senador Gustavo Bolívar, escuchó a varias mujeres, empleadas del Congreso, narrar la forma en que era abusadas sexualmente por congresista y funcionarios de esa corporación.
Así lo señala la Fiscalía:
“La Fiscalía General de la Nación informa que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por el ciudadano Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República.
La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por el excongresista recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales.
La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos, como es su deber.
En el mismo sentido en los próximos días también será llamada la funcionaria a la que hace mención el exsenador Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema», dice el boletín de prensa.
Contra el ex senador también cursa una denuncia por encubrir esa red de abuso sexual en el Congreso de Colombia:
Puede leer: Ex-senador-gustavo-bolivar-denunciado-por-encubrir-trata-de-blancas-en-el-congreso/