Dos Metrocables de Medellín suspenderán el transporte de usuarios esta semana, para realizar el mantenimiento anual de sus instalaciones y equipos.
Estos controles buscan garantizar la seguridad y la vida de todos los usuarios.
Los 5 Metrocables de la capital paisa transportan, en cada año y en promedio, unos 9 millones de personas y mantener en buenas condiciones los equipos electromecánicos y todo el sistema ayuda a evitar accidentes o tragedias.
Los que estarán en mantenimiento esta semana serán los Metrocables de Medellín Línea H (que va de Oriente a Villa Sierra) y el Metrocable P (que va de Acevedo a El Progreso).
El primero de ellos, Metrocable H, estará fuera del servicio desde el miércoles 16 hasta y hasta el viernes 18 de agosto de 2023. Regresa a prestar el transporte el sábado 19, desde las 4 y 30 de la mañana.
Por su parte, el Metrocable P, que atiende a usuarios entre Acevedo y El Progreso, sale de funcionamiento el sábado 19 y hasta el martes 22 de agosto de 2023.
Volverá a atender los usuarios del sistema masivo de transporte el miércoles 23 de agosto, desde las 4 y 30 de la mañana.
Los demás Metrocables de Medellín saldrán a revisión técnica la próxima semana y los horarios de atención se publicarán aquí, en www.rutanoticias.co.
Puede leer: https://rutanoticias.co/metro-de-medellin-arrolla-a-dos-trabajadores/