Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, se abre la convocatoria para 1.000 becas de Comfenalco Antioquia, que incluye a la primera infancia, a estudiantes de instituciones educativas regulares privadas, desde el grado transición al grado 11°, y a personas con discapacidad, matriculadas en instituciones especializadas.
Este subsidio de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia es un beneficio para el pago de las mensualidades en instituciones privadas, que busca apoyar la economía de las familias afiliadas, que tengan ingresos inferiores o iguales a los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y que vivan en alguno de los 125 municipios del departamento.
David Restrepo, coordinador de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica que en esta convocatoria se incluyó a la primera infancia, a niños y niñas matriculados en instituciones que brindan educación inicial como salas cunas, jardines y prejardines, acreditados por la Secretaría de Educación o por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El subsidio Educativo solo aplica para un beneficiario por grupo familiar, excepto cuando hay discapacidad, ya sea física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera o múltiple; en este caso se pueden postular dos personas. Esta beca prioriza a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos, a madres cabeza de hogar y a personas que necesiten de una educación integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas.
La convocatoria a estas becas de Comfenalco Antioquia está abierta hasta el 17 de junio a través del portal www.comfenalcoantioquia.com
Allí, se descarga el formulario, que también se puede reclamar físico en los Centros de Servicios de los municipios y en la sede Administrativa Palacé, en el centro de Medellín.
Entre los requisitos está ser afiliado a la Caja, en las categorías A y B, estar matriculado y vivir en el departamento.
¿Qué balance de becas educativas tiene Comfenalco Antioquia?
Restrepo agrega que esta oportunidad muestra una vez más la apuesta educativa de la Caja en las regiones:
“Como Caja de Compensación de las regiones, brindamos educación de calidad para fortalecer el proyecto de vida de los alumnos y, a su vez, la economía del hogar, porque disminuye egresos familiares en esta época con los rezagos que nos deja la pandemia”, señaló.
Estas becas se suman a las más de 6.000 que entregó la Caja en el departamento en el primer trimestre del año, con una inversión de 8.119 millones de pesos, para disminuir la deserción escolar.