La inseguridad se tomó a Medellín y llegó a muy pocas cuadras de la vivienda del Alcalde Federico Gutiérrez, quien había prometido como candidato darle tranquilidad a los medellinenses, pero ya electo se dedicó a tomarse fotos y videos y dejó a la ciudad en manos de los delincuentes.
Este fin de semana, varios hombres asaltaron a los comensales del restaurante Bagatelle, en la transversal superior, calle dos con la carrera 20, a muy pocas cuadras de la unidad residencial donde viven Federico Gutiérrez y un jefe de la oficina de envigado (quien fue capturado en enero del 2019).
Según se queja ese ciudadano en redes sociales, fue a plena luz del día que llegaron por lo menos tres hombres armados y asaltaron a quienes disfrutaban de la gastronomía del exclusivo restaurante.
“Ayer hubo atraco a mano armada a comensales de Bagatelle, en la transversal superior, a plena luz del día.
“Cada vez es más notoria la ineficaz política de seguridad en Medellín. @AlcaldiadeMed @Seguridadmed”, escribió la usuaria de redes sociales.
Según el diario El Colombiano, el robo suma más de quince millones de pesos:
“La Policía Metropolitana anunció que se encuentra investigando un millonario robo del que fueron víctimas dos personas en el exclusivo sector de El Poblado, en el sur oriente de Medellín.
“Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando dos personas se encontraban almorzando en la parte externa de un restaurante ubicado en la calle 2 Nro. 20-48. Allí fueron abordadas por tres hombres que los intimidaron con arma de fuego.
“Según dijeron las autoridades, las víctimas fueron despojadas de 2 celulares marca iPhone XS avaluados en 10 millones de pesos y una cadena de oro avaluada en 5 millones de pesos.
“En la zona hay instaladas cámaras de seguridad donde quedó grabado todo el robo, imágenes que ahora las autoridades utilizan para dar con los responsables.
La inseguridad se tomó a Medellín y se llevó la vida de 76 personas en los primeros 37 días del año (dos muertos por día) incluyendo niños, jóvenes y ancianos. El último caso fue la muerte del joven artista Fabio Legarda, baleado en medio de un intento de fleteo, también en El Poblado.
Mientras la inseguridad se tomó a Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez se estaba tomando más fotos, esta vez con los ciclistas nacionales e internacionales que participarán desde este martes en una competencia por carreteras de Antioquia.