El ex director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, no será el único que pase “vacaciones” en la cárcel. En medio de una entrevista a Vicky Dávila, para la Revista Semana, aseguró que el gobierno compró a Iván Name, presidente del Senado, a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, y a Wadith Manzur, quien preside la comisión de acusaciones de la Cámara.

Según señala Olmedo López, a Name se le entregaron 3 mil millones de pesos, ( $ 3.000.000.000) a Calle $ 1.000 millones ( $ 1.000.000.000) y Manzur lo señaló de “vendido”, pero no dio el valor.

Manzur es clave porque preside la comisión que deberá investigar a Gustavo Petro, si finalmente todas las acusaciones de corrupción llegan hasta el presidente, como se avizora:

“Es un tema de contratación, fundamentalmente, está documentado, tengo las evidencias, recibí también instrucciones, no se me ocurrió a mí, no acordé con el representante a la Cámara, recibí una orden y la orden se transmitió”, aseguró López, al insistir en que comprar a ese congresista no fue una idea de él.

El exdirector de la UNGRD le dijo a SEMANA que le quiere contar al país toda la corrupción de la clase política colombiana que involucra a más congresistas y a funcionarios del Gobierno Petro

La entrevista de Vicky Dávila a Olmedo López se publicará este sábado en la revista Semana.