No fue una buena semana para los fleteros de Medellín. El escuadrón Antifleteo capturó a once, entre ellos dos venezolanos.
Los once fleteros de Medellín fueron capturados en flagrancia y judicializados por hurto calificado y agravado, fabricación porte y tráfico de armas de fuego.
El primer procedimiento se realizó en la calle 10 con carrera 35, sector Provenza, del Poblado en Medellín.
Allí, la Policía y la comunidad interceptaron a dos venezolanos, de 23 y 25 años, quienes se movilizaban en una motocicleta y mediante intimidación con un arma traumática habían hurtado dos cadenas de oro, un reloj de oro marca Rolex y dos dijes de oro avaluados en 147 millones de pesos a un ciudadano de nacionalidad israelí.
La Policía logró la captura y recuperación de los elementos hurtados.
En otro procedimiento, la central de radio reporta 2 motocicletas, de placas IPU83E, libero color azul, y GMF49C, libero color negro, donde se desplazan sujetos que habían hurtado 2 equipos móviles en el municipio de Sabaneta.
Gracias al seguimiento mediante cámaras LPR y cámaras de seguridad, el escuadrón anti fleteo llegó hasta la carrera 46 con calle 90 barrio Aranjuez y capturó a un hombre de 19 años en poder de 1 bolso con 1 arma traumática y 7 cartuchos con la que cometió el delito.
¿Cuáles otros fleteros fueron capturados?
En la vía al túnel de occidente, se captura a dos hombres de 21 y 26 años por el delito de porte ilegal de armas y municiones.
Los capturados se movilizaban en la motocicleta de placas ZGH80D, portando 1 revolver marca colt con seis cartuchos, 1 pistola, un proveedor con 5 cartuchos, 1 revolver traumático con seis cartuchos.
Uno de los capturados tiene orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego.
En otro procedimiento, en la carrera 49 con calle 78, municipio de Sabaneta, se interceptó y capturó a dos hombres y se recuperó tres celulares.
Estos sujetos, en una motocicleta bóxer color gris, hurtaron a tres conductores de volquetas.
Uno de los capturados tiene antecedentes por el delito de hurto y ya había sido condenado.
En la calle 10 con carrera 40, parque Lleras del Poblado, se logró la captura de dos hombres, de 22 y 28 años.
Además, la incautación de una pistola traumática, la cual había sido usada para intimidar y robar a una ciudadana mientras se movilizaba en un vehículo particular.
Luego de ser alertado por el sistema de cámaras LPR, el escuadrón anti fleteo interceptó en la carrera 52 con calle 85 del municipio de Itagüí, un vehículo tipo taxi de placas STW937 el cual había estado implicado en el hurto de un celular y una suma de dinero en el sector de castilla, barrio Florencia de la ciudad de Medellín.
Fueron capturados el taxista, de 31 años, y otro hombre de 26 años, además se recuperó el dinero y el celular.
Los capturados, las armas de fuego, los vehículos inmovilizados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.