Una operación especial en el suroeste lanzaron la Policía Antioquia y el Ejército de Colombia, para enfrentar la criminalidad este fin de año.
La operación especial en el suroeste incluirá tropas helicoportados y comandos junglas que visitarán las fincas y sembrados. Además estarán en los centros urbanos.
La operación se llama ´Operación BISTREA-Cosecha 2020´ e incluye uniformados de la Policía y del Ejército.
“Por lo tanto, el señor General Oscar Atehortúa Duque, Director General de la Policía Nacional, ordenó la activación de un dispositivo policial de la cosecha cafetera, a los cuales se sumarán un equipo especial de Comandos Jungla para la ejecución de operaciones helicoportados e intervención en los municipios cafeteros afectados por el tráfico local de estupefacientes”, dice el boletín de la Policía Antioquia.
En los últimos 2 días, “los uniformados ejecutaron 8 desembarcos aéreos y censos a unas 60 fincas en 24 veredas de esta región”, agrega.
Además, se logra la captura de 8 personas por diferentes delitos y la incautación de 3 armas de fuego e incautación de gran cantidad de estupefacientes.
Las acciones son coordinadas por el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante del Departamento de Policía Antioquia.
“De esta manera avanzamos en la contención de factores de criminalidad, garantizándoles a todos las condiciones de seguridad y convivencia para que puedan desarrollar todas las actividades propias de la cosecha cafetera…”, dice.
El alto oficial hace una invitación a toda la comunidad antioqueña para que sigan denunciando a través de la línea de emergencia 123.
También al cuadrante más cercano o la estación de Policía de su población.
Se pide informar sobre cualquier persona sospechosa o delito que pueda afectar la seguridad y convivencia.
La operación especial continuará durante esta navidad y fin de año.