El Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá halló 30 armas cortopunzantes y 5 teléfonos celulares, tras realizar un operativo sorpresa en la estación de Policía de la Candelaria, en Medellín.
En esta estación, habilitada para un total de 80 indiciados, están recluidos cera de 400 personas, capturadas por diversos delitos y a espera de ser juzgadas.
El operativo se cumplió para prevenir hechos como el del 23 de febrero de este año en la Estación La Minorista, donde 13 indiciados se fugaron.
De allí, escaparon 8 venezolanos y 5 colombianos y para lograr su fuga asesinaron a un policía y dejaron herido a otro.
Por eso el operativo sorpresa ordenado por el comando de Policía de Medellín, sin que se haya establecido si las 30 arma cortopunzantes y los 5 celulares, ingresados ilegalmente, entraron en complicidad con los policías de esta estación o hábilmente camuflados en las visitas conyugales y familiares a los reclusos:
“La Policía Nacional, en articulación con las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín y en compañía del Ministerio Público, en aras de garantizar la vida de las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Estación de Policía Candelaria, se realizó una actividad de control y registro.
“En el procedimiento se hallaron 30 armas cortopunzantes elaboradas de manera artesanal y 5 teléfonos celulares, estos procedimientos son realizados de manera periódica buscando hallar elementos que puedan afectar la integridad física y la vida de los privados de la libertad”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.