La Policía Nacional desplegó un operativo de seguridad en el Día del amor y la amistad, que actuará en especial en lugares de afluencia masiva como centros comerciales, zonas de bares y gastrobares.

Se desplegará toda la oferta institucional con el fin de contener delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.

Así mismo, se desplegará el Plan Purpura donde los uniformados estarán enfocados en la prevención y atención de casos de violencia basada en género, por medio del desarrollo de actividades preventivas y operativas.

Este operativo de seguridad en el Día del amor y la Amistad está compuesto por más de 1.000 uniformados adicionales, que estarán desplegados en el Área Metropolitana y la Policía además informó que el plan especial se activará los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

1. Cuando la convivencia se esté afectando, recuerde ser tolerancia y aplicar mecanismos de resolución de conflictos como el diálogo.

2. Recuerde que el consumo excesivo de bebidas embriagantes es un factor determinante de violencia.

3. Las agresiones físicas y verbales solo generan más violencia, el diálogo, la tolerancia y la mediación son mecanismos efectivos para resolver conflictos.

4. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos.

Así mismo, cualquier afectación a la convivencia, denúncielo a través de la línea de emergencia 123.

Operativo de seguridad en el Día del amor y la amistad Ruta Noticias