Por segunda vez Oscar Iván Zuluaga es el candidato único del Centro Democrático a la Presidencia de la República, según decidieron los simpatizantes del partido a través de una consulta interna.

Zuluaga se impuso, mediante 2.100 encuestas telefónicas y 2.100 presenciales, a los otros cuatro aspirantes, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

Al conocer los resultados, María Fernanda Cabal aseguró que volverá al Senado “donde se cuenta con vos, creo que lo prefiero a ser funcionaria en un eventual gobierno”.

Por su parte Rafael Nieto aseguró que el partido quedó fortalecido y que ahora trabajara para asegurar el triunfo de Zuluaga en als elección presidenciales del año 2022.

El 25 de mayo de 2014, Oscar Iván Zuluaga ganó la primera vuelta presidencial con 3.759.971 votos, frente a 3.301.815 que obtuvo el entonces presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, en la segunda vuelta electoral una serie de eventos negativos contra Zuluaga (la presunta existencia de un hacker en su campaña que hacía trabajo negativo contra los demás candidatos y el ingreso de dineros de Odebrech y del narcotráfico a la campaña de Santos le harían perder la presidencia).

Ahora, más fortalecido, con más propuestas de interés social y con un partido alrededor suyo, Oscar Iván Zuluaga buscará nuevamente la presidencia de Colombia.